miércoles, 4 de junio de 2008

MICROFINANCIERA EN CONFIANZA



En Confianza es una empresa conformada por un grupo de personas comprometidas con el desarrollo de México y su gente. Su finalidad... ayudar a disminuir la pobreza en México apoyando con créditos a microepresarios mexicanos.

La empresa cuenta con los sistemas que ayudan a controlar los créditos y a organizar grupos solidarios entre miembros de la comunidad en donde todos ellos tienen algo en común: la necesidad de contra con créditos a fin de lograr ser más productivos.
Los créditos son normalmente con pagos semanales y a tasas fijas que permiten saber exactamente el monto del pago y el número de semana por pagar.
La empresa tiene un fuerte compromiso con el desarrollo económico de los mexicanos y un perfil corporativo que garantiza relaciones exitosas para quienes establecen relaciones comerciales y profesionales con ella.

MISION
La generación de riqueza para nuestros accionistas y nuestros inversionistas, para nuestros trabajadores, así como el desarrollo de las zonas en donde participemos. Esto habrá de lograrse de manera honesta y justa, a través de ofrecer a nuestros clientes productos y servicios competitivos, de forma oportuna y de fácil acceso.
En Confianza deberá ser el punto de contacto entre el capital y aquellas personas o empresas con capacidad productiva que no son atendidas por la banca tradicional.

VISION
Participamos en el sector financiero de microcréditos, bajo la antigua premisa de ”no des a alguien un pescado, mejor enséñale a pescar”, pero agregamos “ayúdale a que su pesca sea más eficiente, productiva y competitiva.
Para esto, enfocamos nuestros productos y servicios a personas y/o empresas con capacidad productiva, ofreciéndoles herramientas que les ayuden a ser más competitivos a fin de que logren la generación de riqueza que toda actividad comercial debe producir.

VALORES
Confianza en nosotros y en los demás.
Honestidad, que es la base de la confianza.
Adaptación al cambio, lo cual nos ayuda a vivir tranquilos y a salir adelante.
Rentabilidad, que es el oxígeno que mantiene viva nuestra empresa.
Creatividad, base del desarrollo empresarial.
Competitividad, para enfocarnos en el logro de nuestras metas.
Humildad, eslabón indispensable para no perder el sentido de la realidad.
Optimismo, que nos ayuda a ver el futuro con esperanza.
Paciencia, en el entendimiento que todo en la vida tiene un tiempo y un ritmo.
Coraje, para hacer lo que debemos de hacer, es decir, lo correcto.

Una última consideración: la confianza, no es estática, es un movimiento de ida y vuelta; la confianza se nos da, pero tenemos que responder a ella responsablemente a fin de mantenerla. La confianza se construye poco a poco, pero puede ser muy fácil perderla y, una vez perdida, cuesta mucho trabajo recuperarla.

GOBERNABILIDAD Y TRANSPARENCIA

Mantenemos sistemas de gobernabilidad estrictos y actualizados. Creemos que ésta es parte de un principio de justicia con los accionistas y control corporativo.
Algunas de las medidas que se han tomado a fin de lograr la gobernabilidad y transparencia en la empresa son las siguientes:

Contamos con un Consejo de Administración autónomo y actuante. Por estatutos de la empresa, mínimo el 40% de los consejeros son independientes.
Tanto en las juntas del Consejo de Administración como en las Asambleas de Accionistas, los puntos a tratar en la orden del día son claros y específicos, nunca se maneja el inciso “Asuntos varios”

La Asamblea de Accionistas nombra a los auditores externos de enConfianza, quienes tienen total autonomía para realizar su trabajo.

Desarrollamos sistemas de control y medición sencillos y eficientes, con consistencia en el tiempo y relacionados con índices de interpretación.

Existe un Comité de Auditoría y tenemos reglas de operación claras. Ningún miembro de la administración forma parte de este comité, mismo que es presidido por un consejero externo.

También contamos con un comité de Ética y Gobernabilidad, cuya función es la de vigilar que cualquier operación de enConfianza cumpla con lo estipulado en nuestro Código de Ética y para establecer políticas y lineamientos que ayuden al logro de una mayor transparencia y gobernabilidad. Este comité es presidido también por un consejero externo.

Como estos, hemos establecido otras prácticas y esquemas legales orientados a lograr la transparencia y gobernabilidad que ayuden al cuidado de los mejores intereses de enConfianza y del manejo de su patrimonio.
PRODUCTOS Y SERVICIOS

Crédito Individual
Monto: desde $ 3,500Plazo: 4 a 24 meses.Pagos: Semanales o quincenales.
Crédito Referencial
Es el crédito otorgado mediante el aval de un amigo, familiar o conocida.
Monto: desde $ 3,500 Plazo: Hasta 12 mesesPagos: Semanal o quincenal.
Crédito En tu Empresa
El empleado es quien toma el crédito sin imponer ningún tipo de obligación al patrón o empresa.El patrón o empresa solo ayuda dando referencia y a hacer los descuentos por nomina en base al contrato firmado entre enConfianza. y el empleado.Con este producto, los empleados tienen acceso a créditos sin afectar el flujo del negocio.
Monto: desde $ 3,500 hasta 4 meses de tu sueldo (dependiendo del sueldo del empleado)Plazo: 4 a 24 meses.Pagos: Semanal o quincenal.
Crédito Arregla tu Casa
Crédito para mejoras o arreglos a la vivienda.


Crédito PyME
Este crédito se otorga a pequeñas y medianas empresas para que lo utilicen en lo que más necesiten
El crédito se puede utilizar para capital de trabajo o para compra de activo fijo.
Libertad para seleccionar el plazo y forma de pago.
Asesoría especializada en el uso de tu crédito PyME.
Crédito Tania
Es una línea de crédito exclusiva para vendedoreas registradas de Tania Internacional. Se utiliza para compra de mercancía de ropa de Tania, mediante el uso de una tarjeta de crédito creada por En Confianza y Tanial Internacional.